martes, 17 de mayo de 2011

Las nuevas tecnologías en la música

Hola bloggueros :)
Hoy voy ha hablaros de un tema que me encanta... la música. Podría deciros que la música es parte de mi vida, que estoy escuchándola constantemente allá donde voy. Probablemente si no existiera la música nuestro mundo sería mucho más serio y triste...
Pero vamos a lo que realmente importa en estada entrada: La influencia de las nuevas tecnologías en la música.

Una definición clara de música sería la siguiente: es una manifestación artística, un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo.

Lo que actualmente conocemos como música, nació en la antigua Grecia (como todas aquellas cosas que han sido importantes en la historia, vamos... jajajajajaja). Pero en realidad la producción de sonidos ya nació en la Prehistoria. Utilizaban todo aquello que encontraban (huesos, troncos, dientes de animales...) y producían melodias.

Poco a poco la música fue evolucionando pasando por las distintas épocas de la historia de la humanidad.

Más tarde llegaron grandes figuras de la música como Beethoven, Mozart o Vivaldi
Os dejo con un vídeo con la 9ª Sinfonía de Beethoven :)


Vamos a dar un gran salto en la histroia de la música y vamos a avanzar hasta nuestra época...
Llegamos al año 2011 donde toda la música está influenciada por aquellas mágicas épocas: 60's, 70's, 80's y 90's

Ahora toda la música se centra y se crea gracias a complicados aparatos tecnológicos que requieren de gran atención y que sean realizados por profesionales.
Pero hay un modo de hacer música que a todos los adolescentes nos fascina... Los Dj's.
Los Dj's son personas que se encargan de pinchar la música en las fiesta y hacer disfrutar a la gente :) Uno de los Dj's que más me gusta es David Guetta, pero hay muchísimos más. Yo soy principiante en esto de ser Dj, pero me encanta y me gustría muchísimo seguir aprendiendo.
Os pongo una foto mía donde aparezco pinchando en una fiesta :D



Disfrutad mucho de la música, y pensar (aunque parezca una tontería) que todos tenemos una canción que nos recuerda a algo especial :)
Os dejo con una canción que me encanta ^^



Martata :)

3 comentarios:

  1. Personalmente prefiero a Armin van Buuren...

    ResponderEliminar
  2. Para la música que la gente está acostumbrada a escuchar... David Guetta lo peta ;)
    Pero es cierto que Armin van Buuren lo pasa un poquito bastante :)

    ResponderEliminar