domingo, 24 de abril de 2011

La limpieza de las calles

Como ya hemos dicho en nuestra entrada de presentación, en cualquier oficio se necesitan las tecnologías.

Uno de los trabajos más humildes, pero no el menos importante, es el de la limpieza de las calles. Todos los días las personas de este oficio se dedican al mantenimiento de nuestras aceras y carreteras.

Antiguamente llevaban un carro y los labradores de los campos se encargaban de recoger la basura de la ciudad. Años más tarde empezaron a aparecer los carritos. En ellos llevan bolsas, escobas, recogedores… Hace relativamente poco aparecieron los camiones de recogida de basura de contenedores, y lo más nuevo por excelencia es la aparición de los “barrenderos robot”. Estos son guiados por un conductor que se dedica a “dar órdenes” sobre lo que tiene que hacer y cómo tiene que moverse en cada momento.

Con forme pasa el tiempo, se van añadiendo mejoras a los vehículos para el mejor mantenimiento de la calle. Una mejora relativamente nueva, es la introducción de cámaras a los camiones. Con ellas consiguen que el trabajo se realice sin la intervención de personas que tengan que ayudar a coger el contenedor.

Es cierto, que todas estas personas deben realizar este oficio eficazmente, pero es cierto que nosotros debemos contribuir a que se reduzca la cantidad de desperdicios, así ayudamos al medio ambiente a su vez reducimos el trabajo de estas personas que cada día se esfuerzan tanto.

Así que, a partir de ahora, antes de tirar un papel al suelo… piensa en lo poco que cuesta tirarlo a la basura :)


*Ya que no he encontrado ningún vídeo relacionado, os dejo con la web oficial de la recogida de residuos metropolitana de Valencia

Martata :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario